¿Por qué un blog sobre comunicación estratégica?

¡Qué difícil esta primera entrada del blog! Hablar sobre la comunicación es una meta-comunicación. Entonces, explayarme por qué nace este blog es una meta-comunicación sobre la metacomunicación. ¿Empecé un poco complicada? Bueno voy a dejar las metacomunicaciones para más adelante y voy a meterme de lleno en el tema de esta entrada.

Un blog sobre comunicación nace de la necesidad, propia y de terceros, de unir mis conocimientos teóricos con los prácticos. Es decir, contar lo que aprendí en la universidad y lo que me enseñaron mis trabajos. Será, entonces, una amalgama entre la teoría y la praxis, llevada a veces a ejemplos concretos, y otras veces a explicaciones más intangibles, pero siempre con el objetivo de adentrarnos en este mundo que es la comunicación estratégica.

Ahora bien, ¿dónde está la utilidad de un blog sobre comunicación? Bien podría ser que no tenga. En la contemporaneidad es difícil encontrar algo sin utilidad, y se la exigimos a todo, incluso al arte. Opino que deberíamos dejar de lado el utilitarismo por momentos y disfrutar un poco más del porquesí y del porquemegustaypunto. Sin embargo, no es el caso de este blog, que si tiene (o pretende tener) una utilidad.

Los apuntes sobre comunicación estratégica buscan ser una especie de brújula para aquellos que forman parte de una organización. Lo cierto es que en comunicación estratégica no hay fórmulas mágicas ni una solución que sirva para todos. Entonces, no busco decirte que hacer, sino simplemente compartir ideas, experiencias y errores, para mejorar el hacer comunicativo de una organización.  Cuando digo organización, me refiero a empresas privadas, a organismos públicos o a organizaciones sociales. Cada una tiene su singularidad, su universo y sus códigos, por eso el camino a recorrer es siempre único.

Pienso a la comunicación estratégica desde el amor, porque implica aquella búsqueda de re-econtrarnos con el otro, para que surgan las diferencias (que siempre van a estar) y puedan convivir. Desde el amor, entonces, también escribo este blog, que te invito a recorrer para re-pensarnos juntos.

¿Te interesa realizar un plan de comunicación estratégica a medida para tu organización? ¡Contactate conmigo!

Créditos foto: Diseñado por Freepik

Deja un comentario